Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7902
Title: Participación y compromiso de los jóvenes en el entorno digital. Usos de las redes sociales y percepción de sus consecuencias
Authors: Vizcaíno-Laorga, Ricardo
Catalina-García, Beatriz
López de Ayala-López, María-Cruz
Keywords: redes sociales
jóvenes
participación ciudadana
España
Issue Date: 21-Feb-2019
Publisher: HISIN
Citation: Vizcaíno-Laorga, R. ., Catalina-García, B. ., y López de Ayala-López, M.-C. . (2019). Participación y compromiso de los jóvenes en el entorno digital. Usos de las redes sociales y percepción de sus consecuencias. Revista Latina De Comunicación Social, (74), 554–572. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1345
Abstract: Se muestra los usos que los jóvenes (18-24 años) hacen de las redes sociales (en especial en participación público-social) y la percepción que tienen sobre la posibilidad de empoderamiento. Metodología. Grupo de discusión aplicado a cuatro perfiles: estudiantes de Formación Profesional y estudiantes Universitarios, divididos a su vez en usuarios muy activos y poco activos. Resultados y conclusiones. El poder de las redes sociales (generador de cambio y participación ciudadana) se percibe diferente según sea el contexto y el promotor de la red. El nivel de actividad y participación no es el único factor de uso: la personalidad e intereses, el grado previo de implicación y el hábito de uso provoca mayor o menor resistencia al cambio de red social. Aunque la televisión deja de consumirse la credibilidad de la información no se relaciona con el medio sino con la confianza y conocimiento que se tiene de él.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7902
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+432-Texto+del+artí_culo-1870-1-10-20200730.pdf600,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.