Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7907
Título : Internet y la infancia española con problemas de aprendizaje, de comportamiento y otras discapacidades
Autor : Casado del Río, Miguel Ángel
Garmendia Larrañaga, Maialen
Garitaonandia Garnacho, Carmelo
Palabras clave : internet
problemas de aprendizaje
problemas de conducta
riesgos
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : HISIN
Resumen : Este artículo trata sobre los usos, las oportunidades y los riesgos que Internet supone para la infancia con problemas de aprendizaje, de conducta o diferentes discapacidades. Metodología: Se han analizado datos correspondientes a 61 menores que forman parte de una muestra de 500 menores usuarios y usuarias de internet, de entre 9 y 16 años y a su padre o a su madre. El colectivo es relativamente heterogéneo, pero comparte un elemento el elemento común de la vulnerabilidad tanto en el entorno social, como en el digital. Resultados y conclusiones: los resultados muestran una falta de habilidades digitales y de equipo informático en los hogares les dificulta a menudo su progreso académico, así como una menor incidencia de la mediación parental que. También se constata que estos menores visitan más páginas con contenidos inadecuados, que promueven la lesión, autolesión, suicidio y desórdenes alimenticios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7907
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+367-Texto+del+artí_culo-1587-1-10-20200726.pdf633,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.