Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGil González, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2024-10-01T13:25:29Z-
dc.date.available2024-10-01T13:25:29Z-
dc.date.issued2007-01-01-
dc.identifier.citationGil-González, J. C. (2007). El ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística: la función del autor implícito dentro del editorial. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 419-428. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0707110419Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7982-
dc.description.abstractLos periódicos ya no se encargan de dar a conocer los acontecimientos que tienen trascendencia social. Su labor se centra en interpretarlos y explicárselos a los receptores. Para que éstos consideren que la argumentación recibida por el medio es creíble y por tanto digna de confianza es preciso que ambos polos de la comunicación (emisor y receptor, globalmente considerados) compartan ciertos principios generales. Ésta va a ser la función del ethos retórico: el punto de confluencia de los protagonistas del acto comunicativo. Finalmente se expondrá la relación existente entre el autor implícito (representante de la voz del periódico) y el editorial, género encargado de concretar diariamente los principios generales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectretóricaes_ES
dc.subjectartículo editoriales_ES
dc.subjectopinión periodísticaes_ES
dc.subjectpersuasiónes_ES
dc.subjectargumentaciónes_ES
dc.titleEl ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística: la función del autor implícito dentro del editoriales_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.