Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7982
Title: | El ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística: la función del autor implícito dentro del editorial |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Gil González, Juan Carlos |
Keywords: | retórica artículo editorial opinión periodística persuasión argumentación |
Issue Date: | 1-Jan-2007 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Gil-González, J. C. (2007). El ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística: la función del autor implícito dentro del editorial. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 419-428. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0707110419A |
Abstract: | Los periódicos ya no se encargan de dar a conocer los acontecimientos que tienen trascendencia social. Su labor se centra en interpretarlos y explicárselos a los receptores. Para que éstos consideren que la argumentación recibida por el medio es creíble y por tanto digna de confianza es preciso que ambos polos de la comunicación (emisor y receptor, globalmente considerados) compartan ciertos principios generales. Ésta va a ser la función del ethos retórico: el punto de confluencia de los protagonistas del acto comunicativo. Finalmente se expondrá la relación existente entre el autor implícito (representante de la voz del periódico) y el editorial, género encargado de concretar diariamente los principios generales. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7982 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística. La función del autor implícito dentro del editorial - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 195,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.