Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/799| Title: | De los paneles al panelismo: medios, política y pandemia en el escenario postbroadcasting |
| Other Titles: | La Trama de la Comunicación |
| Authors: | Heram, Yamila Cingolani, Gastón Dagatti, Mariano |
| Keywords: | panelismo ecosistema pandemia |
| Issue Date: | 3-Dec-2021 |
| Publisher: | La Trama de la Comunicación |
| Citation: | Heram, Y. Cingolani, G y Dagatti, M. De los paneles al panelismo: medios, política y pandemia en el escenario postbroadcasting. La Trama de la Comunicación, 183-191. https://doi.org/10.35305/lt.v25i2.782 |
| Abstract: | El panelismo es un fenómeno creciente dentro del ecosistema de medios en la Argentina contemporánea, operando de modo transversal en distintos géneros y temas. Durante la pandemia por COVID-19, los programas con paneles tuvieron más horas de pantalla con nuevos invitados relativamente estables: los/as médicos/as y otros/as representantes de especialidades ligadas a la salud. ¿Por qué crecen los paneles como recurso informativo y polémico?, ¿la explicación se encuentra solo en los géneros televisivos o radiales?, ¿hay una lógica ‘panelística’ que también ha permeado los debates periodísticos, políticos y públicos en general? Conversamos sobre estas cuestiones con José Luis Fernández, semiólogo especialista en mediatizaciones, para hacer un repaso por diferentes aristas y tópicos en torno al panelismo: sus antecedentes, su funcionamiento, su textualidad como ‘mosaico’, sus reconfiguraciones en pandemia y el lugar del discurso científico |
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/799 |
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| De los paneles.pdf | De los paneles. | 118,31 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.