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dc.contributor.authorLópez de Zuazo Algar, Antonio-
dc.date.accessioned2024-10-01T13:30:34Z-
dc.date.available2024-10-01T13:30:34Z-
dc.date.issued2007-01-01-
dc.identifier.citationLópez-de-Zuazo-Algar, A. (2007). Las verdades de Pero Grullo en periodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 469-480. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0707110469Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8006-
dc.description.abstractQuizá Pero Grullo existió en la Edad Media, era como un profeta o charlatán. En el siglo XVII destaca Francisco de Quevedo, quien inventa la palabra perogrullada. En el siglo XVIII hubo una ópera italiana y un semanario donde aparece Grullo. En el siglo XIX, un periódico y una zarzuela llamados “Pero Grullo”. En el siglo XX, muchos novelistas, periodistas y filólogos citan las perogrulladas. Hay tres clases de estos refranes o afirmaciones: las profecías en verso, las verdades evidentes y las tonterías.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectperogrulladaes_ES
dc.subjectQuevedoes_ES
dc.subjectCervanteses_ES
dc.subjectOudrides_ES
dc.subjectperiódicoes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.titleLas verdades de Pero Grullo en periodismoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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