Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8006
Title: Las verdades de Pero Grullo en periodismo
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: López de Zuazo Algar, Antonio
Keywords: perogrullada
Quevedo
Cervantes
Oudrid
periódico
periodismo
Issue Date: 1-Jan-2007
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: López-de-Zuazo-Algar, A. (2007). Las verdades de Pero Grullo en periodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 469-480. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0707110469A
Abstract: Quizá Pero Grullo existió en la Edad Media, era como un profeta o charlatán. En el siglo XVII destaca Francisco de Quevedo, quien inventa la palabra perogrullada. En el siglo XVIII hubo una ópera italiana y un semanario donde aparece Grullo. En el siglo XIX, un periódico y una zarzuela llamados “Pero Grullo”. En el siglo XX, muchos novelistas, periodistas y filólogos citan las perogrulladas. Hay tres clases de estos refranes o afirmaciones: las profecías en verso, las verdades evidentes y las tonterías.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8006
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las verdades de Pero Grullo en periodismo - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf1,64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.