Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8016| Título : | La enseñanza del periodismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación |
| Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
| Autor : | Casals Carro, María Jesús |
| Palabras clave : | periodismo nuevas tecnologías de la información y de la comunicación TIC |
| Fecha de publicación : | 10-oct-2006 |
| Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
| Citación : | Casals-Carro, M. J. (2006). La enseñanza del periodismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 59-70. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110059A |
| Resumen : | Este artículo reflexiona sobre las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y su innegable repercusión en la actividad periodística, en el hábito de recepción y en la enseñanza del periodismo. El periodismo debe defender unas señas de identidad que le den un sentido de existencia. De otro modo no subsistirá en esta nueva era de tecnología informativa y el concepto de realidad social dejará paso a una pobre individualización como reacción ante el vértigo de la gran ventana global. Lo fundamental es el mensaje y el mensaje no es el medio. La teoría de la Información, y con ella, la teoría del Periodismo, deben hacer frente a unos nuevos cimientos teóricos y pragmáticos. |
| URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8016 |
| ISSN : | 1988-2696 |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| La enseñanza del periodismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 374,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.