Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8046
Title: La cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en España
Authors: Fernández-Poyatos, María Dolores
Aguirregoitia-Martínez, Ainhoa
Bringas Rábago, Nora Leticia
Keywords: gastronomía
comunicación
cocina de producto
identidad
Issue Date: 9-May-2019
Publisher: HISIN
Citation: Fernández-Poyatos, M. D., Aguirregoitia-Martínez, A., y Bringas Rábago, N. L. (2019). La cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en España. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 873–896. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1362
Abstract: Esta investigación analiza los mensajes transmitidos por la alta restauración española al objeto de valorar cómo la cocina de producto es utilizada como seña de identidad gastronómica y recurso comunicativo. Metodología: La muestra la componen los restaurantes más relevantes del país en la modalidad culinaria de cocina de producto y aquellos con dos y tres estrellas otorgadas por La Guía Michelin en el año 2018; en total, han sido cuarenta y nueve. Resultados y conclusiones: La mayoría de los restaurantes de producto consideran en su comunicación los elementos materia prima, especialización y tradición; los de vanguardia eligen innovación, materia prima y tradición, de manera que hay coincidencias en los dos últimos, lo que podría significar que la identidad gastronómica es un concepto que, transmitido en sus mensajes, puede asimilarse al de identidad territorial.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8046
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+354-Texto+del+artí_culo-1516-1-10-20200726.pdf844,83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.