Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8076
Título : El neuromarketing, como herramienta efectiva para la educación en las ventas y la publicidad
Autor : Gutiérrez Cárdenas, Guillermo
Palabras clave : neuromarketing
comunicación
educación
publicidad
Fecha de publicación : 26-jul-2019
Editorial : HISIN
Citación : Gutiérrez Cárdenas, G. (2019). El neuromarketing, como herramienta efectiva para la educación en las ventas y la publicidad. Revista Latina de Comunicación Social, (74), 1173–1189. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1377
Resumen : La forma en que nos comunicamos con nuestros clientes tanto para las ventas, como para la publicidad, nace en el Marketing. Desde su surgimiento, a variado y se ha perfeccionado. Pero de forma irruptiva ha aparecido el neuromarketing, entendiéndose que ésta es y será la comunicación ideal en el mundo de los negocios. Grandes compañías ya la usan y los estudiantes universitarios de carreras de negocios y especialmente en Chile, de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración, desconocen totalmente, su forma y uso, una realidad ampliada a Latinoamérica y España; alumnos de pregrado que desconocen sus implicancias futuras, debiendo aprender de ella tarde, bajo el yugo de las empresas, con una concepción única y propia de estas. Hoy, en Latinoamérica no existen programas de pregrado y menos aún de posgrado que ayuden a entender desde un enfoque científico y ético, lo que es y que nos depara el neuromarketing, para que los alumnos puedan tener una concepción cabal de la temática y de su estudio como fenómeno social. Crear un programa, ético, dinámico y que desarrolle nuevas habilidades a los alumnos, ha sido nuestro desafío en el inicio, por primera vez, de esta cátedra; con la intención que sea un modelo de aprendizaje para la integración de esta técnica en las carreras de pregrado y postgrados de negocios en Hispanoamérica.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8076
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+207-Texto+del+artí_culo-670-1-10-20200620.pdf640,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.