Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8128
Título : | Youtubers y estrategias de gestión de comunidades |
Autor : | Tur-Viñes, Victoria González-Río, María José |
Palabras clave : | youtubers comunidad estrategia fenómeno fan |
Fecha de publicación : | 1-ago-2019 |
Editorial : | HISIN |
Citación : | Tur-Viñes, V., y González-Río, M. J. (2019). Youtubers y estrategias de gestión de comunidades. Revista Latina de Comunicación Social, (74), 1291–1307. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1384 |
Resumen : | El objetivo planteado es identificar los indicadores que promueven la creación, el mantenimiento y el crecimiento de una comunidad de usuarios en torno a los canales de youtubers. Metodología: Se plantea un análisis de contenido de carácter exploratorio sobre una muestra de 100 vídeos, 10 de cada uno de los 10 canales con más suscriptores del ranking Socialblade en el período comprendido entre el 14 de septiembre de 2018 al 22 de febrero de 2019. Resultados: El estudio permite identificar cuatro estrategias de gestión de comunidades desplegadas por los youtubers: fidelización de la audiencia, ampliación de comunidad, generación de expectación sobre futuros contenidos y la gestión particular de la pestaña Comunidad del canal. Discusión y conclusiones: Se revelan indicadores y prácticas válidas para comprender el fenómeno de las comunidades de youtubers, un fenómeno de masas con tan solo 15 años de existencia y un crecimiento imparable. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8128 |
ISSN : | 1138-5820 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+215-Texto+del+artí_culo-1259-1-10-20200712.pdf | 709,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.