Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8132
Título : El influencer 2.0 turístico: de turista anónimo a líder de opinión
Autor : Martínez-Sala, Alba-María
Monserrat-Gauchi, Juan
Searra Saavedra, Jesús
Palabras clave : estrategia de comunicación
factor relacional
redes sociales
turismo
Fecha de publicación : 20-ago-2019
Editorial : HISIN
Citación : Martínez-Sala, A.-M., Monserrat-Gauchi, J., y Searra Saavedra, J. (2019). El influencer 2.0 turístico: de turista anónimo a líder de opinión. Revista Latina de Comunicación Social, (74), 1344–1365. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1388
Resumen : Esta investigación se centra en la figura del influencer en el sector turístico y en su integración en las estrategias de comunicación de los principales destinos españoles. Metodología. Se procede a un análisis del alcance de los principales influencers 2.0 turísticos en el conjunto de redes sociales y, de forma específica, en Facebook. En esta red social se evalúa, además, su potencial comunicativo y relacional mediante un análisis de contenido cuantitativo. El estudio se completa con el punto de vista de los responsables de comunicación digital de la muestra de destinos. Resultados y conclusiones. Se confirma la importancia y ventajas del influencer 2.0 turístico, así como su plena implementación en las estrategias de comunicación turística. La investigación y sus conclusiones son una contribución al escaso cuerpo teórico sobre esta figura en el sector turístico. Así mismo, el proceso metodológico constituye un modelo de selección de influencers 2.0 turísticos de interés académico y profesional.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8132
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+219-Texto+del+artí_culo-768-1-10-20200621.pdf933,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.