Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8132
Title: El influencer 2.0 turístico: de turista anónimo a líder de opinión
Authors: Martínez-Sala, Alba-María
Monserrat-Gauchi, Juan
Searra Saavedra, Jesús
Keywords: estrategia de comunicación
factor relacional
redes sociales
turismo
Issue Date: 20-Aug-2019
Publisher: HISIN
Citation: Martínez-Sala, A.-M., Monserrat-Gauchi, J., y Searra Saavedra, J. (2019). El influencer 2.0 turístico: de turista anónimo a líder de opinión. Revista Latina de Comunicación Social, (74), 1344–1365. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1388
Abstract: Esta investigación se centra en la figura del influencer en el sector turístico y en su integración en las estrategias de comunicación de los principales destinos españoles. Metodología. Se procede a un análisis del alcance de los principales influencers 2.0 turísticos en el conjunto de redes sociales y, de forma específica, en Facebook. En esta red social se evalúa, además, su potencial comunicativo y relacional mediante un análisis de contenido cuantitativo. El estudio se completa con el punto de vista de los responsables de comunicación digital de la muestra de destinos. Resultados y conclusiones. Se confirma la importancia y ventajas del influencer 2.0 turístico, así como su plena implementación en las estrategias de comunicación turística. La investigación y sus conclusiones son una contribución al escaso cuerpo teórico sobre esta figura en el sector turístico. Así mismo, el proceso metodológico constituye un modelo de selección de influencers 2.0 turísticos de interés académico y profesional.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8132
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+219-Texto+del+artí_culo-768-1-10-20200621.pdf933,81 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.