Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8152
Title: | Ética de la investigación comparada: una propuesta metodológica |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Hernández Les, Juan A. |
Keywords: | historia teoría del conocimiento metodología científica hipótesis el discurso del método comunicación el método comparado |
Issue Date: | 1-Jan-2005 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Hernández-Les, J. A. (2005). Ética de la investigación comparada: una propuesta metodológica. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (11), 329-348. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0505110329A |
Abstract: | Este texto pretende ser una explicación metodológica de una investigación en parte develada en publicaciones anteriores, y en parte oculta, puesto que sus resultados no apuntan al desarrollo de los contenidos sino al entramado y a la interioridad ontológica de los pasos que ha de seguir el investigador cuando objetiva un tema original y de interés. El artículo pone en paralelo una introspección de la teoría del conocimiento, del método científico, y una revelación de asuntos ya investigados o no en otro tiempo y lugar. Partiendo del concepto de la ciencia histórica el autor llega al concepto cartesiano del discurso del método explicando qué pasos ha dado para elaborar una Historia crítica de la Comunicación, una auditoría metodológica, crítica y dialéctica de un segmento de la Historia de la Comunicación. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8152 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ética de la investigación comparada. Una propuesta metodológica - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 186,04 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.