Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8164
Título : La comunicación de la RSE. Análisis del sector hotelero.
Autor : Castillo, Idoia
Villagra, Nuria
Palabras clave : responsabilidad social empresarial
sector hotelero
estrategias de comunicación
Facebook
Fecha de publicación : 22-oct-2019
Editorial : HISIN
Citación : Castillo, I., & Villagra, N. (2019). La comunicación de la RSE. Análisis del sector hotelero. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 1580–1609. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1400
Resumen : Este artículo analiza la comunicación que realizan de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) las cadenas hoteleras, especialmente a través de los canales online, que se han convertido en herramientas principales para la comunicación de las compañías con sus grupos de interés. Metodología. La investigación consta de la realización de análisis de contenido, para estudiar los mensajes emitidos en dos canales online (webs corporativas y perfiles en Facebook); y de entrevistas en profundidad a varios responsables de RSE de cadenas hoteleras, para conocer el desempeño y los retos que identifican las compañías en la comunicación de la RSE en este sector. Resultados y conclusiones. Las empresas estudiadas comunican sus acciones de RSE, pero esta comunicación no aprovecha el potencial de los nuevos medios y es fundamentalmente unidireccional. Las cadenas hoteleras deben favorecer el diálogo con sus públicos y ofrecer la información de un modo más atractivo y cercano.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8164
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+243-Texto+del+artí_culo-908-1-10-20200626.pdf700,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.