Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8165
Title: Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas
Authors: Martínez-Rolán, Xabier
Tymoshchuk, Oksana
Piñero-Otero, Teresa
Renó, Denis
Keywords: comunicación
ecología de medios
medios sociales
turismo social
Issue Date: 30-Oct-2019
Publisher: HISIN
Citation: Martínez-Rolán, X., Tymoshchuk, O., Piñero-Otero, T., y Renó, D. (2019). Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 1610–1632. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1401
Abstract: Los cambios en el ecosistema mediático han provocado transformaciones en los lenguajes comunicacionales, ahora en espacios imagéticos como el Instagram, incluso fortaleciendo la hipermediación proporcionada por las redes sociales. El artículo presenta una investigación métrica sobre la utilización del Instragram por la iniciativa portuguesa Aldeias Históricas en búsqueda de promoción turística de la región. Para la investigación, se ha adoptada la herramienta InstaBro, que ofreció informaciones para un análisis de carácter cuantitativo, pero también una interpretación cualitativa. Los resultados ofrecen informaciones hacia la importancia de la hipermediación en procesos de promoción del turismo rural a través de la comunicación digital.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8165
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+244-Texto+del+artí_culo-921-1-10-20200626.pdf1,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.