Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8172
Título : El color como elemento funcional en el diseño del mensaje periodístico
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Del Olmo Barbero, Jesús
Palabras clave : color
diseño
mensaje periodístico
diario
Fecha de publicación : 1-ene-2005
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Del-Olmo-Barbero, J. (2005). El color como elemento funcional en el diseño del mensaje periodístico. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (11), 425-440. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0505110425A
Resumen : Los editores de diarios españoles buscan diseños más atractivos que enganchen a los jóvenes. La crisis de ventas aconseja nuevas estrategias tanto en el contenido como en la forma. Esta investigación, como parte de una tesis doctoral1 sobre la implantación, el análisis y las perspectivas del color en la prensa diaria española, se plantea sobre dos interrogantes: ¿el uso de color supone un valor añadido? Y, ¿cómo deben ser formalmente los diarios para que atraigan a los jóvenes? Los resultados obtenidos permiten afirmar que tenemos una prensa demasiado seria donde el uso del color no sólo aportaría más atractivo, amenidad y dinamismo, sino que contribuiría, de forma notable, a mejorar su calidad informativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8172
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.