Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez-Sande, Pablo-
dc.contributor.authorGarcía-Abad, Lito-
dc.contributor.authorPineda-Martínez, Paula-
dc.date.accessioned2024-10-24T15:52:28Z-
dc.date.available2024-10-24T15:52:28Z-
dc.date.issued2019-11-06-
dc.identifier.citationVázquez-Sande, P., García-Abad, L., y Pineda-Martínez, P. (2019). Comunicación interna y crisis reputacional. El caso de la Universidad Rey Juan Carlos. Revista Latina De Comunicación Social, (74), 1748–1760. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1408-91es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8187-
dc.description.abstractLa Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se ha visto sacudida en los últimos meses por varios escándalos de corrupción que trascendieron a la opinión pública debido a la amplia cobertura que realizaron al respecto la mayoría de medios de comunicación españoles. En este contexto de crisis, se analizan los mensajes que en los últimos dos años (noviembre 2016 – octubre 2018) recibieron los estudiantes actuales de la institución por parte del rectorado de la URJC a través del correo electrónico corporativo. Se plantea una investigación que emplea como técnica el análisis de contenido y que se centra en un stakeholder especialmente sensible desde el punto de vista de la comunicación interna, los alumnos. Los resultados obtenidos reflejan tres tendencias: un comportamiento mayoritariamente reactivo y no proactivo; una demora considerable en la gestión de los diferentes conflictos que se sucedieron; y la preferencia por la estrategia de la transferencia de responsabilidades.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectcomunicación de crisises_ES
dc.subjectcomunicacional organizacionales_ES
dc.subjectcomunicación internaes_ES
dc.subjectreputaciónes_ES
dc.titleComunicación interna y crisis reputacional. El caso de la Universidad Rey Juan Carloses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+254-Texto+del+artí_culo-994-1-10-20200629.pdf522,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.