Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8187
Title: Comunicación interna y crisis reputacional. El caso de la Universidad Rey Juan Carlos
Authors: Vázquez-Sande, Pablo
García-Abad, Lito
Pineda-Martínez, Paula
Keywords: comunicación de crisis
comunicacional organizacional
comunicación interna
reputación
Issue Date: 6-Nov-2019
Publisher: HISIN
Citation: Vázquez-Sande, P., García-Abad, L., y Pineda-Martínez, P. (2019). Comunicación interna y crisis reputacional. El caso de la Universidad Rey Juan Carlos. Revista Latina De Comunicación Social, (74), 1748–1760. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1408-91
Abstract: La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se ha visto sacudida en los últimos meses por varios escándalos de corrupción que trascendieron a la opinión pública debido a la amplia cobertura que realizaron al respecto la mayoría de medios de comunicación españoles. En este contexto de crisis, se analizan los mensajes que en los últimos dos años (noviembre 2016 – octubre 2018) recibieron los estudiantes actuales de la institución por parte del rectorado de la URJC a través del correo electrónico corporativo. Se plantea una investigación que emplea como técnica el análisis de contenido y que se centra en un stakeholder especialmente sensible desde el punto de vista de la comunicación interna, los alumnos. Los resultados obtenidos reflejan tres tendencias: un comportamiento mayoritariamente reactivo y no proactivo; una demora considerable en la gestión de los diferentes conflictos que se sucedieron; y la preferencia por la estrategia de la transferencia de responsabilidades.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8187
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+254-Texto+del+artí_culo-994-1-10-20200629.pdf522,7 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.