Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina, Mercedes-
dc.contributor.authorHerrero, Mónica-
dc.contributor.authorPortilla, Idoia-
dc.date.accessioned2024-10-24T17:39:25Z-
dc.date.available2024-10-24T17:39:25Z-
dc.date.issued2019-11-05-
dc.identifier.citationMedina, M., Herrero, M., y Portilla, I. (2019). La evolución del mercado de la televisión de pago y del perfil de los suscriptores. Revista Latina De Comunicación Social, (74), 1761–1780. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1409es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8188-
dc.description.abstractEl panorama audiovisual se ha transformado extraordinariamente en los últimos años debido a las condiciones tecnológicas y de mercado. La digitalización ha creado nuevas posibilidades para nuevos proveedores de contenido y el consumo audiovisual ha cambiado. Nuestro análisis se centrará en el impacto de esos cambios estructurales en la naturaleza de los servicios de suscripción para contenido audiovisual y, a partir de ahí, en el perfil sociodemográfico del suscriptor. Basaremos nuestro análisis teórico en las teorías de los bienes de sustitución y las fuerzas de la competencia. Metodología. Los datos provienen de tres encuestas diferentes realizadas en 2008, 2012 y 2016 en España. Resultados. Los resultados muestran que los perfiles de los consumidores de las nuevas plataformas son similares a los del suscriptor de televisión tradicional, aunque hay algunas diferencias significativas en cuanto a edad y nivel educativo. Conclusiones. Una de las conclusiones que puede ser relevante para la industria, es que las variables sociodemográficas siguen siendo factores definitivos para orientar las estrategias de marketing.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjecttelevisión de pagoes_ES
dc.subjectstreaminges_ES
dc.subjectOTTes_ES
dc.subjectaudienciaes_ES
dc.titleLa evolución del mercado de la televisión de pago y del perfil de los suscriptoreses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+255-Texto+del+artí_culo-1002-1-10-20200629.pdf620,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.