Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8188
Title: La evolución del mercado de la televisión de pago y del perfil de los suscriptores
Authors: Medina, Mercedes
Herrero, Mónica
Portilla, Idoia
Keywords: televisión de pago
streaming
OTT
audiencia
Issue Date: 5-Nov-2019
Publisher: HISIN
Citation: Medina, M., Herrero, M., y Portilla, I. (2019). La evolución del mercado de la televisión de pago y del perfil de los suscriptores. Revista Latina De Comunicación Social, (74), 1761–1780. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1409
Abstract: El panorama audiovisual se ha transformado extraordinariamente en los últimos años debido a las condiciones tecnológicas y de mercado. La digitalización ha creado nuevas posibilidades para nuevos proveedores de contenido y el consumo audiovisual ha cambiado. Nuestro análisis se centrará en el impacto de esos cambios estructurales en la naturaleza de los servicios de suscripción para contenido audiovisual y, a partir de ahí, en el perfil sociodemográfico del suscriptor. Basaremos nuestro análisis teórico en las teorías de los bienes de sustitución y las fuerzas de la competencia. Metodología. Los datos provienen de tres encuestas diferentes realizadas en 2008, 2012 y 2016 en España. Resultados. Los resultados muestran que los perfiles de los consumidores de las nuevas plataformas son similares a los del suscriptor de televisión tradicional, aunque hay algunas diferencias significativas en cuanto a edad y nivel educativo. Conclusiones. Una de las conclusiones que puede ser relevante para la industria, es que las variables sociodemográficas siguen siendo factores definitivos para orientar las estrategias de marketing.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8188
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+255-Texto+del+artí_culo-1002-1-10-20200629.pdf620,87 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.