Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8195
Title: | La profesionalización de los youtubers: el caso de Verdeliss y las marcas |
Authors: | Elorriaga Illera, Angeriñe Monge Benito, Sergio |
Keywords: | youtubers marcas influencer contenidos digitales |
Issue Date: | 17-Jan-2018 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Elorriaga Illera, A., y Monge Benito, S. (2018). La profesionalización de los youtubers: El caso de Verdeliss y las marcas. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 37–54. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1244 |
Abstract: | Gracias a la plataforma YouTube, personas previamente desconocidas pueden llegar a generar una comunidad tan grande que muchas marcas que se ven seducidas para colaborar con ellos mediante una nueva forma de publicidad y product placement. Nos centramos en el caso de Verdeliss, una jóven madre española de seis hijos que ha profesionalizado así su actividad en YouTube. Metodología. Se ha realizado un análisis de contenido 606 videos publicados en el canal de YouTube de Verdeliss verificando la presencia (espontánea o pagada) de las marcas y su evolución. Resultados. Se establecen 4 fases diferenciadas en su producción de contenido, cada una con diferentes características. La última fase de su producción corresponde la colaboración permanente con marcas comerciales. Conclusiones. Este nuevo perfil profesional de influencer está obligando a las marcas a reinventar su comunicación para continuar conectando con sus consumidores. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8195 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+587-Texto+del+artí_culo-2700-1-10-20200818.pdf | 319 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.