Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8227
Título : Cultura y televisión en Francia
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Santos Sainz, María
Palabras clave : Audimat
Francia
cultura
televisión
Fecha de publicación : 1-ene-2003
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Santos-Sainz, M. (2003). Cultura y televisión en Francia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (9), 33-42. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0303110033A
Resumen : Francia es un país en el que la cultura tiene un peso notable en la vida social, probablemente superior al que puede observarse en la sociedad española. La programación cultural de las cadenas francesas, especialmente las públicas, seguramente aventaja a la que ofrecen las televisiones españolas. No obstante, en nuestro país vecino la mentalidad audimatviene provocando una evolución que empuja cada vez más a los programas culturales hacia franjas horarias de menor audiencia, o restringe sus tiempos o, sencillamente, termina, a veces, por suprimirlos. Los programas culturales son una de las víctimas de esa dictadura del audimaty de la primacía del espectáculo. Este trabajo analiza el modelo cultural asumido por la televisión francesa en su programación actual, así como la acelerada evolución que está experimentando
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8227
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cultura y televisión en Francia - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf95,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.