Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8227
Title: Cultura y televisión en Francia
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Santos Sainz, María
Keywords: Audimat
Francia
cultura
televisión
Issue Date: 1-Jan-2003
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Santos-Sainz, M. (2003). Cultura y televisión en Francia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (9), 33-42. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0303110033A
Abstract: Francia es un país en el que la cultura tiene un peso notable en la vida social, probablemente superior al que puede observarse en la sociedad española. La programación cultural de las cadenas francesas, especialmente las públicas, seguramente aventaja a la que ofrecen las televisiones españolas. No obstante, en nuestro país vecino la mentalidad audimatviene provocando una evolución que empuja cada vez más a los programas culturales hacia franjas horarias de menor audiencia, o restringe sus tiempos o, sencillamente, termina, a veces, por suprimirlos. Los programas culturales son una de las víctimas de esa dictadura del audimaty de la primacía del espectáculo. Este trabajo analiza el modelo cultural asumido por la televisión francesa en su programación actual, así como la acelerada evolución que está experimentando
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8227
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cultura y televisión en Francia - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf95,73 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.