Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8232
Título : El uso de los medios de comunicación y la elaboración cognitiva: El papel mediador de la eficacia mediática
Autor : Won Kim, Ji
Chadha, Mónica
Gil de Zúñiga, Homero
Palabras clave : uso de medios de comunicación
elaboración de noticias
eficacia de los medios
mediación
Fecha de publicación : 31-ene-2018
Editorial : HISIN
Citación : Won Kim, J. ., Chadha, M. ., y Gil de Zúñiga, H. . (2018). El uso de los medios de comunicación y la elaboración cognitiva: El papel mediador de la eficacia mediática. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 168–183. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1251
Resumen : Este articulo presenta los resultados de un estudio sobre la relación entre el uso de los medios de comunicación y la elaboración de noticias mientras se introduce el papel mediador de la percepción que el público tiene de la utilidad de los diferentes medios de comunicación para ayudarles a comprender problemas complejos. El término eficacia mediática se conceptualiza como la percepción que un individuo tiene de la utilidad de un medio noticioso en la comprensión de temas complejos. El análisis de un estudio de panel de dos olas demostró que la relación entre el uso de los medios de comunicación y la elaboración era totalmente mediada por la eficacia mediática. Esta investigación contribuye al desarrollo de los estudios sobre el modelo de mediación cognitiva al introducir una nueva variable mediadora, la eficacia mediática, y analizar su relación con la elaboración.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8232
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+579-Texto+del+artí_culo-2648-1-10-20200817.pdf316,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.