Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8242
Title: Identidad de género, consumo y discriminación a través del precio
Authors: Manzano-Antón, Roberto
Martinez-Navarro, Gema
Gavilan-Bouzas, Diana
Keywords: identidad de género
discriminación
consumo
precios
Issue Date: 19-Feb-2018
Publisher: HISIN
Citation: Manzano-Antón, R. ., Martinez-Navarro, G. ., y Gavilan-Bouzas , D. (2018). Identidad de género, consumo y discriminación a través del precio. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 385–400. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1261
Abstract: Esta investigación analiza el fenómeno de la discriminación de precios por género y su presencia en el ámbito de los productos de cuidado personal, poniendo en relación la construcción de la identidad de género en los medios de comunicación con la oferta de productos dirigidos a hombres y mujeres. Metodología: análisis comparativo de la oferta, productos y precios, deuna muestra de 1.504 referencias de productos de la categoría de cuidado personal obtenidos en seis cadenas de supermercados. Resultados y conclusiones: los resultados apuntan a que si bien la discriminación a través del precio no queda probada en productos cuasi idénticos, existen diferencias de precio en productos similares y, sobre todo, existe una oferta más amplia y profunda de opciones dirigida hacia la mujer. En la discusión se plantean consideraciones éticas, comunicativas, sociales y empresariales respecto a la discriminación por género en productos de consumo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8242
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+567-Texto+del+artí_culo-2580-1-10-20200816+(1).pdf192,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.