Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8266
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Iglesias, Lucía-
dc.contributor.authorAguilar Paredes, Carlos-
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Lydia-
dc.contributor.authorPérez-Montoro Gutiérrez, Mario-
dc.date.accessioned2024-11-06T15:11:30Z-
dc.date.available2024-11-06T15:11:30Z-
dc.date.issued2018-03-14-
dc.identifier.citationJiménez Iglesias, L. ., Aguilar Paredes, C. ., Sánchez Gómez, L. ., y Pérez-Montoro Gutiérrez, M. (2018). Experiencia de usuario y medios de comunicación. La regla de los tres clics en las webs de periódicos para smartphones. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 595–613. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1271es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8266-
dc.description.abstractEl acceso a las noticias se produce cada vez más a través de smartphones, por lo que es fundamental que las webs de diarios para estos dispositivos se diseñen desde la perspectiva de la experiencia de usuario. Este trabajo tiene por objetivo determinar el número óptimo de clics que los usuarios están dispuestos a hacer para llegar a la información que buscan. Metodología: Se realizan tests de usuarios para observar el comportamiento y las reacciones de los usuarios respecto a las webs en un diseño concurrente basado en la triangulación que incluye la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos. Resultados: El número de clics no está relacionado con el fracaso pero sí con la percepción de la dificultad. Discusión y Conclusiones: Es recomendable que las webs de diarios incluyan en sus sitios móviles un motor de búsqueda que permita a los usuarios acceder a la información de manera directa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectcibermedioses_ES
dc.subjectsmartphoneses_ES
dc.subjectdispositivos móvileses_ES
dc.subjectregla de los tres clicses_ES
dc.titleExperiencia de usuario y medios de comunicación. La regla de los tres clics en las webs de periódicos para smartphoneses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+550-Texto+del+artí_culo-2490-1-10-20200815.pdf431,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.