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Título : Investigación para la evaluación de la reputación de los medios de comunicación
Autor : Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda
Villafañe Gallego, Justo
Caffarel-Serra, Carmen
Palabras clave : reputación mediático-empresarial
reputación periodística
stakeholders
perfil de reputación mediática
Fecha de publicación : 30-abr-2018
Editorial : HISIN
Citación : Ortiz de Guinea Ayala, Y. ., Villafañe Gallego, J. ., y Caffarel-Serra, C. . (2018). Investigación para la evaluación de la reputación de los medios de comunicación. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 845–870. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1285
Resumen : El artículo es un pre test realizado en Castellón en 2017 en el ámbito del proyecto I+D “La reputación de los medios de comunicación en España y en Europa” (CSO2017-87513-R). Metodología. A partir de los dos valores canónicos de la reputación –los periodísticos y los empresariales—y de 31 variables dependientes, se aplicó un cuestionario a 24 panelistas, altamente informados, del que se dedujeron los valores periodísticos o empresariales y que los stakeholders clave son aquellos de los que los medios dependen económicamente. Resultados y conclusiones. Del análisis de los datos se concluye que no se puede atribuir un perfil de reputación mediático homogéneo a los stakeholders; que los más importantes económicamente son los más valorados y, por último, que existen dos valores determinantes de la reputación mediática: la excelencia periodística y la viabilidad económica del medio.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8311
ISSN : 1138-5820
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