Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8321
Title: | El 11 de septiembre, ¿una catarsis para todos? |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Mera Fernández, Montse |
Keywords: | 11 de septiembre responsabilidad de la prensa noticias duras noticias blandas tipos de acontecimientos |
Issue Date: | 1-Jan-2002 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Mera-Fernández, M. (2002). El 11 de septiembre, ¿una catarsis para todos?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (8), 107-124. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0202110107A |
Abstract: | Después del 11 de septiembre, superada la impresión de haber asistido –prácticamente en directo- a unos atentados que se nos presentaban casi como un espectáculo de ficción, muchos creyeron que aquella fecha iba a marcar un antes y un después en la historia contemporánea. Se pensó en el cambio que experimentarían la economía y la política, y en la influencia que podrían tener en la cultura, la religión y el periodi mo. En las redacciones de todo el mundo, periodistas, articulistas y especialistas en comunicación social hacían examen de conciencia y se preguntaban qué podía significar para su profesión aquel acontecimiento. Tras varios años en los que la labor informativa parecía haberse trivializado, muchos creyeron que, con las torres gemelas, se había derrumbado también esa manera de abordar la información. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8321 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El 11 de septiembre, una catarsis para todos - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 384,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.