Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmeida-Macias, Mercedes-
dc.contributor.authorGuevara-Chávez, Jorge-
dc.contributor.authorPonce-Bravo, Valeska Carolina-
dc.date.accessioned2024-11-19T13:43:38Z-
dc.date.available2024-11-19T13:43:38Z-
dc.date.issued2024-11-15-
dc.identifier.citationAlmeida-Macias, M., Guevara-Chávez, J., y Ponce-Bravo, V. C. (2024). La Influencia de los Medios de Comunicación en la Conducta Humana: un Análisis Interdisciplinario. Revista Enfoques de la Comunicación, (12), 723-766. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/194es_ES
dc.identifier.issn2806-5646-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8349-
dc.description.abstractEl análisis de teorías en comunicación y psicología de la audiencia, junto con la descripción de estas, constituye una parte esencial para entender el comportamiento humano. Desde tiempos antiguos, los medios de comunicación han desempeñado un papel crucial al informar a la población, y comprender estos mecanismos implica remontarse a la antigua Roma y explorar la historia. El propósito fundamental de esta investigación fue examinar de manera crítica la influencia de los medios de comunicación en la conducta humana, abordando dimensiones como actitudes, percepciones, valores y comportamientos. Para ello, se recurrió a fuentes bibliográficas, destacando la importancia de evaluar la calidad de la información mediante enfoques cuantitativos y cualitativos. Se empleó el programa Web BuzzSumo [1]como una herramienta que posibilita comprender la realidad a través de métricas de personas en redes sociales como Facebook y Twitter. Los resultados obtenidos permiten afirmar que los medios de comunicación desempeñan un papel significativo en la formación del pensamiento de las personas, especialmente en la sociedad actual. Su contribución se percibe en la configuración de la agenda de temas políticos, sociales y económicos al proporcionar información y elementos que permiten a los individuos y a la sociedad en general crear, reflexionar y forjar sus propias opiniones. [1] BuzzSumo es “una herramienta avanzada de análisis y monitoreo de contenido que permite a los usuarios descubrir contenido popular, tendencias, y principales influencers en diversas plataformas de social media. Es ampliamente utilizado por especialistas en marketing de contenido, estrategas digitales y profesionales de relaciones públicas para optimizar sus estrategias de contenido y engagement” (Smartbrand, 2023). https://www.sb.digital/diccionario-social-media/buzzsumoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.subjectinfluenciaes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectconducta humanaes_ES
dc.titleLa Influencia de los Medios de Comunicación en la Conducta Humana: un Análisis Interdisciplinarioes_ES
dc.title.alternativeRevista Enfoques de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21. La Influencia de los Medios de Comunicación en la Conducta Humana un Análisis Interdisciplinario.pdf285,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.