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Title: La Influencia de los Medios de Comunicación en la Conducta Humana: un Análisis Interdisciplinario
Other Titles: Revista Enfoques de la Comunicación
Authors: Almeida-Macias, Mercedes
Guevara-Chávez, Jorge
Ponce-Bravo, Valeska Carolina
Keywords: influencia
medios de comunicación
conducta humana
Issue Date: 15-Nov-2024
Publisher: Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación
Citation: Almeida-Macias, M., Guevara-Chávez, J., y Ponce-Bravo, V. C. (2024). La Influencia de los Medios de Comunicación en la Conducta Humana: un Análisis Interdisciplinario. Revista Enfoques de la Comunicación, (12), 723-766. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/194
Abstract: El análisis de teorías en comunicación y psicología de la audiencia, junto con la descripción de estas, constituye una parte esencial para entender el comportamiento humano. Desde tiempos antiguos, los medios de comunicación han desempeñado un papel crucial al informar a la población, y comprender estos mecanismos implica remontarse a la antigua Roma y explorar la historia. El propósito fundamental de esta investigación fue examinar de manera crítica la influencia de los medios de comunicación en la conducta humana, abordando dimensiones como actitudes, percepciones, valores y comportamientos. Para ello, se recurrió a fuentes bibliográficas, destacando la importancia de evaluar la calidad de la información mediante enfoques cuantitativos y cualitativos. Se empleó el programa Web BuzzSumo [1]como una herramienta que posibilita comprender la realidad a través de métricas de personas en redes sociales como Facebook y Twitter. Los resultados obtenidos permiten afirmar que los medios de comunicación desempeñan un papel significativo en la formación del pensamiento de las personas, especialmente en la sociedad actual. Su contribución se percibe en la configuración de la agenda de temas políticos, sociales y económicos al proporcionar información y elementos que permiten a los individuos y a la sociedad en general crear, reflexionar y forjar sus propias opiniones. [1] BuzzSumo es “una herramienta avanzada de análisis y monitoreo de contenido que permite a los usuarios descubrir contenido popular, tendencias, y principales influencers en diversas plataformas de social media. Es ampliamente utilizado por especialistas en marketing de contenido, estrategas digitales y profesionales de relaciones públicas para optimizar sus estrategias de contenido y engagement” (Smartbrand, 2023). https://www.sb.digital/diccionario-social-media/buzzsumo
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8349
ISSN: 2806-5646
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