Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8379
Title: La personificación en la publicidad radiofónica. Análisis de la presencia y uso de la figura del portavoz
Authors: Perelló Oliver, Salvado
Muela Molina, Clara
Campos Zabala, Mª Victoria
Keywords: publicidad
radio
personificación
portavoces
Issue Date: 8-Jun-2018
Publisher: HISIN
Citation: Perelló Oliver , S. ., Muela Molina, C. ., y Campos Zabala, M. V. (2018). La personificación en la publicidad radiofónica. Análisis de la presencia y uso de la figura del portavoz. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 1163–1178. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1301
Abstract: Como una forma de personificación de la marca, el presente trabajo analiza la presencia de la figura del portavoz en sus distintas modalidades y el uso que se hace de ellos en la publicidad radiofónica. Metodología: Se ha utilizado una técnica cuantitativa de análisis de contenido para analizar las cuñas emitidas en las doce emisoras comerciales de ámbito nacional de mayor audiencia (tres generalistas y nueve temáticas). El corpus de las cuñas publicitarias objeto del análisis protagonizadas por portavoces quedó configurado por 3.890 cuñas. El tipo de portavoz se ha cruzado con otras variables como tipo de anunciante, categoría de producto, tipo de mensaje y pronombre del sujeto. Resultados y conclusiones: El medio radio es más proclive a hacer uso de voces que representan personalidades de bajo perfil popular en detrimento de las celebridades que protagonizan la publicidad en otros medios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8379
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+510-Texto+del+artí_culo-2224-1-10-20200802.pdf247,69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.