Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8381
Título : Menores influyentes en YouTube. Un espacio para la responsabilidad
Autor : Tur-Viñes, Victoria
Núñez-Gómez, Patricia
González-Río, María José
Palabras clave : menores
influencia social
Youtube
marcas
Fecha de publicación : 28-jun-2018
Editorial : HISIN
Citación : Tur-Viñes, V. ., Núñez-Gómez, P. ., y González-Río, M. J. . (2018). Menores influyentes en YouTube. Un espacio para la responsabilidad. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 1211–1230. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1303
Resumen : Se estudian las prácticas de los menores influyentes en YouTube y la presencia de marcas. Metodología: Estudio exploratorio basado en el análisis de contenido. La muestra consideró los 5 canales españoles creados por menores con mayor número de visitantes y suscriptores en enero 2018; en concreto, los cinco contenidos con más visualizaciones de cada canal (25 vídeos/400´). Se utilizan los modelos de McRoberts et al. en el análisis de las estrategias de implicación y el modelo de Smith et al. para la presencia de marca. Resultados: Se identifica una tipología común en los contenidos un estilo de gestión cuasiprofesional y la omnipresencia de marcas de forma simultánea. Conclusiones: Se hacen recomendaciones regulatorias y de gestión del canal para la práctica de la comunicación de menores influyentes en un entorno seguro, positivo, entretenido y responsable.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8381
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+508-Texto+del+artí_culo-2204-1-10-20200802.pdf521,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.