Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8382
Title: La fuga de los millennials de la televisión lineal
Authors: Guerrero Pérez, Enrique
Keywords: televisión
cine
audiencias
hábitos audiovisuales
Issue Date: 2-Jul-2018
Publisher: HISIN
Abstract: La televisión pasa por un momento histórico debido al importante proceso de transformación en el que se encuentra, derivado de la convergencia con internet y de las cualidades disruptivas de las innovaciones tecnológicas. Metodología. Este artículo analiza la evolución del consumo televisivo lineal de la llamada generación millennial en comparación con el total de la audiencia y el impacto que en esta actividad tiene el visionado online. También se aborda el perfil de público y la afinidad de este target con los canales de los principales operadores comerciales de televisión en España. Para ello se combinan metodologías cuantitativas –datos de audimetría de Kantar Media y una encuesta online original sobre consumo audiovisual a una muestra representativa de la población internauta española– y cualitativas –entrevistas semiestructuradas a responsables de estrategia digital de los principales grupos televisivos privados y de una multichannel network–. Resultados y conclusiones. Los resultados confirman el trasvase de audiencias y la fuga del público joven –y de sus ingresos asociados– hacia otros servicios de entretenimiento audiovisual más personalizables e interactivos. Como consecuencia, los operadores de televisión reconocen estar poniendo en práctica nuevas estrategias que afectan a la esencia de su negocio y de su identidad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8382
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+507-Texto+del+artí_culo-2196-1-10-20200802.pdf257,65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.