Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCicowiez, Mariano-
dc.date.accessioned2022-01-27T13:10:20Z-
dc.date.available2022-01-27T13:10:20Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.citationCicowiez, M. (2020). Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?. La Trama de la Comunicación, 103-121. https://doi.org/10.35305/lt.v25i1.764es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/839-
dc.description.abstractLas imágenes en movimiento de uso electoral difundidas por el partido PRO, integrante de la coalición Cambiemos, en la campaña nacional argentina 2015, fundaron un estilo de composición tributario del realismo revelador, cuyo principal exponente teórico comprende a la obra de André Bazin. El estudio que presentamos acerca de la norma de diseño de los spots televisivos se focaliza en la recuperación de técnicas de registro examinadas por el autor francés, con objeto de reconocer las estructuras significantes y sus modos de reproducción audiovisual en una serie de unida-des de observación, cuya circulación remitió a la jornada de preselección de candidaturas. Para ello ha sido elaborado un corpus de trabajo compuesto por anuncios proselitistas, a partir del cual se conformó un estudio inter textual acerca de la transparencia u opacidad que determinaron los avisos de la fuerza electoral. Las conclusiones de nuestro estudio indican que en sus imágenes técnicas PRO se abocó a la ex-posición del universo de referencia, y de este modo a ocultar el ar tif icio de f ilmación..es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectcampañaes_ES
dc.subjectimágeneses_ES
dc.subjectrealismoes_ES
dc.titleEstudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?es_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de la campaña.pdfEstudio de la campaña667,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.