Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/839
Title: Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Cicowiez, Mariano
Keywords: campaña
imágenes
realismo
Issue Date: Jun-2020
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Cicowiez, M. (2020). Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?. La Trama de la Comunicación, 103-121. https://doi.org/10.35305/lt.v25i1.764
Abstract: Las imágenes en movimiento de uso electoral difundidas por el partido PRO, integrante de la coalición Cambiemos, en la campaña nacional argentina 2015, fundaron un estilo de composición tributario del realismo revelador, cuyo principal exponente teórico comprende a la obra de André Bazin. El estudio que presentamos acerca de la norma de diseño de los spots televisivos se focaliza en la recuperación de técnicas de registro examinadas por el autor francés, con objeto de reconocer las estructuras significantes y sus modos de reproducción audiovisual en una serie de unida-des de observación, cuya circulación remitió a la jornada de preselección de candidaturas. Para ello ha sido elaborado un corpus de trabajo compuesto por anuncios proselitistas, a partir del cual se conformó un estudio inter textual acerca de la transparencia u opacidad que determinaron los avisos de la fuerza electoral. Las conclusiones de nuestro estudio indican que en sus imágenes técnicas PRO se abocó a la ex-posición del universo de referencia, y de este modo a ocultar el ar tif icio de f ilmación..
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/839
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio de la campaña.pdfEstudio de la campaña667,46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.