Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8427
Title: Presencia 2.0 de las pymes gallegas: niveles de participación y engagement con los usuarios
Authors: Sixto García, José
Aguado Domínguez, Nicolás
Riveiro Castro, Reyes
Keywords: medios sociales
redes sociales
Pymes
canales 2.0
Issue Date: 28-Jan-2017
Publisher: HISIN
Citation: Sixto García, J. ., Aguado Domínguez, N., y Riveiro Castro, R. . (2017). Presencia 2.0 de las pymes gallegas: niveles de participación y engagement con los usuarios. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 47–68. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1153
Abstract: Partiendo de la necesidad de las organizaciones de adaptarse a los entornos 2.0 como una exigencia de los mercados actuales, esta investigación cuantifica y analiza la presencia y la participación de las pymes gallegas en los medios sociales. Metodología. Para ello hemos analizado desde los puntos de vista cuantitativo y cualitativo la cantidad y la calidad de los registros atendiendo a tipos de presencias, frecuencias de actualización, niveles de interacción y estrategias de comunicación implementadas para la consecución de un diálogo social entre público-organización. Resultados y conclusiones. Las conclusiones apuntan a la supremacía de Facebook como red de uso mayoritario, aunque apenas la mitad de las pymes emplean las redes sociales como canal de comunicación, sino que reflejan más una presencia testimonial y de posicionamiento SEO que un espacio dialógico, por lo que los niveles de engagement son pobres y reducidos a casos puntuales, nunca una tendencia generalizada.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8427
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+732-Texto+del+artí_culo-3731-1-10-20201109.pdf782,59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.