Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSarmiento Guede, José Ramón-
dc.contributor.authorde Esteban Curiel, Javier-
dc.contributor.authorAntonovica, Arta-
dc.date.accessioned2024-12-02T14:04:25Z-
dc.date.available2024-12-02T14:04:25Z-
dc.date.issued2017-02-02-
dc.identifier.citationSarmiento Guede, J. R., de Esteban Curiel, J. ., y Antonovica, A. . (2017). La comunicación viral a través de los medios sociales: análisis de sus antecedentes. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 69–86. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1154es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8428-
dc.description.abstractEl artículo describe la evolución que ha tenido la comunicación de boca en boca hasta el marketing viral e identifica las emociones, los influencials, el contenido, la ejecución y los medios como antecedentes que influyen en la viralidad del mensaje de marca a través de los medios sociales. Metodología: Análisis de regresión lineal para explicar la relación entre una variable con las demás y estimar el comportamiento de una variable en función de lo que se conoce de otras variables que influyen en el comportamiento de la variable. Análisis y conclusiones: El artículo señala que las emociones y los influencials influyen significativamente en la viralidad del mensaje, y que es la variable ejecución la que menos influye. Se recomienda a las organizaciones desarrollar relaciones con los usuarios a través de los medios sociales y co-crear el mensaje de marca, porque de esta manera tendrá mayor difusión y confiabilidad por parte de los usuarios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectcomunicación de boca en bocaes_ES
dc.subjectcomunicación de boca en boca electrónicoes_ES
dc.subjectmarketing virales_ES
dc.subjectmensaje de marcaes_ES
dc.titleLa comunicación viral a través de los medios sociales: análisis de sus antecedenteses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+731-Texto+del+artí_culo-3725-1-10-20201108.pdf513,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.