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Title: La comunicación viral a través de los medios sociales: análisis de sus antecedentes
Authors: Sarmiento Guede, José Ramón
de Esteban Curiel, Javier
Antonovica, Arta
Keywords: comunicación de boca en boca
comunicación de boca en boca electrónico
marketing viral
mensaje de marca
Issue Date: 2-Feb-2017
Publisher: HISIN
Citation: Sarmiento Guede, J. R., de Esteban Curiel, J. ., y Antonovica, A. . (2017). La comunicación viral a través de los medios sociales: análisis de sus antecedentes. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 69–86. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1154
Abstract: El artículo describe la evolución que ha tenido la comunicación de boca en boca hasta el marketing viral e identifica las emociones, los influencials, el contenido, la ejecución y los medios como antecedentes que influyen en la viralidad del mensaje de marca a través de los medios sociales. Metodología: Análisis de regresión lineal para explicar la relación entre una variable con las demás y estimar el comportamiento de una variable en función de lo que se conoce de otras variables que influyen en el comportamiento de la variable. Análisis y conclusiones: El artículo señala que las emociones y los influencials influyen significativamente en la viralidad del mensaje, y que es la variable ejecución la que menos influye. Se recomienda a las organizaciones desarrollar relaciones con los usuarios a través de los medios sociales y co-crear el mensaje de marca, porque de esta manera tendrá mayor difusión y confiabilidad por parte de los usuarios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8428
ISSN: 1138-5820
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