Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/845
Title: Cosas que anudan a las parejas Análisis de historias de amor gay en producción cultural argentina contemporánea
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Marentes, Maximiliano
Keywords: Argentina
tramas
cultural
Issue Date: Jun-2020
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Marentes, M.(2020). Cosas que anudan a las parejas Análisis de historias de amor gay en producción cultural argentina contemporánea. La Trama de la Comunicación, 125-144. https://doi.org/10.35305/lt.v24i1.720
Abstract: En las historias de amor siempre hay objetos y momentos puntuales que tienen un potencial definitorio, sea para unir o para desarmar las parejas. Analizo cinco tipos de estas cosas —objetos simbólicos y momentos—que ayudaron a anudar historias de amor entre varones gays que aparecieron en producción cultural argentina contemporánea. El objetivo es ver cómo estas cosas, genéricamente hablando, se insertaron dentro de tramas amorosas específicas y qué sentidos fueron aportando.El primero de los ejes rastrea el modo en que los objetos sagrados aparecen en las relaciones. El segundo recupera la dimensión lúdica de las parejas al centrarse en los juegos. El tercer eje versa sobre la dimensión dramática de las historias de amor y focaliza en discusiones y reconciliaciones. Los viajes son pensados como rituales capaces de unir o separar a las parejas. Y en el último eje se analizan las dimensiones potenciales de cuestiones imaginarias que pueden anudar a los amantes. Como se intenta mostrar, todas estas cosas se entretejen conformando un código de pareja.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/845
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cosas que anudan.pdfCosas que anudan202,85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.