Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8461
Título : Periodismo alfabético y alfanumérico, una relación de simbiosis digital.
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Pinto Lobo, María Rosa
Palabras clave : periodismo alfabético
periodismo alfanumérico
entorno digital
relación simbiótica
credibilidad
rutinas de producción
Fecha de publicación : 1-ene-2001
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Pinto-Lobo, M. R. (2001). Periodismo alfabético y alfanumérico, una relación de simbiosis digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (7), 135-144. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0101110135A
Resumen : La comunicación muestra la vigencia del periodismo escrito en un ámbito multimedia digital. En esta primera etapa, sin embargo, no está adaptándose el ejercicio del periodismo al sistema alfanumérico que caracteriza las comunicaciones digitales. Continuamos, a diferencia de otras actividades profesionales on-line, con un sistema alfabético que está definiendo y determinando en estos momentos la producción periodística en la red y, curiosamente, revalorizando la palabra frente al dominio audiovisual de otros medios de comunicación. Hay muchos factores que confirman la vigencia del periodismo escrito en el siglo XXI: principios transformados por la estructura del periódico digital, los sistemas empleados en los distintos entornos, las relaciones existentes entre el sistema alfabético y alfanumérico y los fenómenos resultantes de las relaciones de dominio y simbiosis, casuística y, por último, consecuencias de sinergia en las rutinas de producción.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8461
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.