Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8462
Title: Los titulares de prensa y los nuevos servicios de información por correo electrónico y teléfono móvil
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Pou Amerigo, María José
Keywords: titulares periodísticos
periodismo digital
internet
prensa electrónica
Issue Date: 1-Jan-2001
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Pou-Amerigo, M. J. (2001). Los titulares de prensa y los nuevos servicios de información por correo electrónico y teléfono móvil. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (7), 145-157. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0101110145A
Abstract: Las portadas y los titulares de prensa han sido tradicionalmente los primeros contactos del lector con la información de un diario impreso. En la actualidad, la prensa electrónica ha incorporado nuevos accesos a la información en los que el titular sigue siendo el elemento primordial. La posibilidad de recibir una relación de titulares por correo electrónico o en el propio teléfono móvil, sin jerarquización y presentados de forma "exenta", esto es, sin relación con otros elementos de la página como textos, fotografías o gráficos, hace necesario el estudio de las características de los elementos de titulación para los nuevos servicios de información. Este artículo reflexiona sobre la evolución que en el último año ha sufrido la opción de "Mailnews" en los principales periódicos españoles que ofrecían el servicio en la Red, esto es, El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia y La Razón, así como las repercusiones que los nuevos modos de acceder por primera vez a la información pueden tener en la elaboración de los titulares periodísticos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8462
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.