Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8470
Título : La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016)
Autor : Barredo-Ibáñez, Daniel
Díaz-Cerveró, Elba
Palabras clave : interactividad
periodismo digital
México
Ecuador
Colombia
Fecha de publicación : 2-mar-2017
Editorial : HISIN
Citación : Barredo-Ibáñez, D. ., y Díaz-Cerveró , E. . (2017). La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016). Revista Latina De Comunicación Social, (72), 273–294. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1165
Resumen : América Latina, a grandes rasgos, es un continente con varios niveles contextuales, dependientes de las características históricas, económicas, políticas y sociales. Con todo, hay aspectos que –como la brecha tecnológica- se reproducen en mayor o menor medida en los distintos países. Dicha brecha promueve unas sociedades parcialmente desconectadas –y, por tanto, invisibilizadas- y tiende a aminorar las posibilidades de innovación y desarrollo del periodismo digital. Metodología: En este estudio, y a partir de un análisis de contenido, hemos analizado la gestión de la interactividad en 87 cibermedios de Colombia, México y Ecuador durante 2016. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran una baja implementación general de las opciones de interactividad en los ecosistemas digitales de estos tres países.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8470
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+717-Texto+del+artí_culo-3656-1-10-20201108.pdf440,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.