Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8520
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Serrano, Aarón | - |
dc.contributor.author | Martín-Núñez, Marta | - |
dc.contributor.author | Gil-Soldevila, Samuel | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-09T19:42:16Z | - |
dc.date.available | 2024-12-09T19:42:16Z | - |
dc.date.issued | 2017-06-20 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Serrano, A., Martín-Núñez, M. ., y Gil-Soldevila, S. (2017). Diseño ludológico y realidad aumentada. La experiencia de juego en Pokémon Go! (Niantic, 2016). Revista Latina De Comunicación Social, (72), 667–678. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1185 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8520 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es identificar los procesos narratológicos y ludológicos principales entre los jugadores de Pokémon Go!, el caso más exitoso de realidad aumentada hasta la fecha. Metodología: Para ello, se aplicó una herramienta sociométrica validada por acuerdo inter-jueces a una muestra no probabilística incidental de 332 sujetos. Resultados y conclusiones: Hemos demostrado que no existe correlación entre la experiencia previa narratológica del universo Pokémon con los procesos de juego estrictamente ludoficcionales, sino que la percepción de los jugadores del producto depende más de las mecánicas, reglas y objetivos del propio juego. Esta investigación propone por primera vez un estudio cuantitativo basado en los hábitos de juego de un producto de realidad aumentada y contribuye mediante la propuesta de una herramienta a la medición cuantitativa de percepciones en el proceso ludológico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | HISIN | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | lodología | es_ES |
dc.subject | Pokemon Go! | es_ES |
dc.title | Diseño ludológico y realidad aumentada. La experiencia de juego en Pokémon Go! (Niantic, 2016) | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+694-Texto+del+artí_culo-3553-1-10-20201108.pdf | 313,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.