Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8520
Title: Diseño ludológico y realidad aumentada. La experiencia de juego en Pokémon Go! (Niantic, 2016)
Authors: Rodríguez Serrano, Aarón
Martín-Núñez, Marta
Gil-Soldevila, Samuel
Keywords: videojuegos
realidad aumentada
lodología
Pokemon Go!
Issue Date: 20-Jun-2017
Publisher: HISIN
Citation: Rodríguez Serrano, A., Martín-Núñez, M. ., y Gil-Soldevila, S. (2017). Diseño ludológico y realidad aumentada. La experiencia de juego en Pokémon Go! (Niantic, 2016). Revista Latina De Comunicación Social, (72), 667–678. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1185
Abstract: El objetivo de este trabajo es identificar los procesos narratológicos y ludológicos principales entre los jugadores de Pokémon Go!, el caso más exitoso de realidad aumentada hasta la fecha. Metodología: Para ello, se aplicó una herramienta sociométrica validada por acuerdo inter-jueces a una muestra no probabilística incidental de 332 sujetos. Resultados y conclusiones: Hemos demostrado que no existe correlación entre la experiencia previa narratológica del universo Pokémon con los procesos de juego estrictamente ludoficcionales, sino que la percepción de los jugadores del producto depende más de las mecánicas, reglas y objetivos del propio juego. Esta investigación propone por primera vez un estudio cuantitativo basado en los hábitos de juego de un producto de realidad aumentada y contribuye mediante la propuesta de una herramienta a la medición cuantitativa de percepciones en el proceso ludológico.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8520
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+694-Texto+del+artí_culo-3553-1-10-20201108.pdf313,45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.