Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8555
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Esparcia, Antonio-
dc.contributor.authorSmolak Lozano, Emilia-
dc.contributor.authorFernández Souto, Ana Belén-
dc.date.accessioned2024-12-16T17:29:44Z-
dc.date.available2024-12-16T17:29:44Z-
dc.date.issued2017-07-16-
dc.identifier.citationCastillo Esparcia, A. ., Smolak Lozano, E., y Fernández Souto, A. B. (2017). Lobby y comunicación en España. Análisis de su presencia en los diarios de referencia. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 783–802. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1192es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8555-
dc.description.abstractEl artículo aborda la presencia de los lobbies en el contenido de los medios de comunicación con el objetivo de difundir sus demandas al sistema político planteando sus proposiciones y defendiendo los intereses que representan. Metodología: Análisis de cinco diarios de referencia: El País, El Mundo del Siglo XXI, Abc, Expansión y Cinco Días desde 2014 a 2016. Las unidades de análisis han sido 1058 entre informaciones, artículos de opinión y entrevistas. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que los lobbies que mayor presencia tienen en los medios analizados son los que defienden intereses económicos ya que representan el 50% de los contenidos analizados. Esos lobbies representan intereses de las grandes empresas y de asociaciones empresariales, lo que les ha permitido insertar sus demandas durante la crisis económica y las soluciones que se deben adoptar desde los poderes públicos. Con ello han conseguido participar en las temáticas susceptibles de discusión y solución política desde sus encuadres y marcos de referencia ideológicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectlobbyes_ES
dc.subjectgrupo de presiónes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectencuadrees_ES
dc.titleLobby y comunicación en España. Análisis de su presencia en los diarios de referenciaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+685-Texto+del+artí_culo-3511-1-10-20201107.pdf561,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.