Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8557
Title: | Metodologías de evaluación de la transparencia: procedimientos y problemas |
Authors: | Rodríguez-Navas, Pedro Molina Simelio Solà, Núria Corcoy Rius, Marta |
Keywords: | transparencia webs comunicación política rendición de cuentas |
Issue Date: | 21-Jul-2017 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Molina Rodríguez-Navas, P., Simelio Solà, N., y Corcoy Rius, M. (2017). Metodologías de evaluación de la transparencia: procedimientos y problemas. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 818–831. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1194 |
Abstract: | La aprobación de la Ley de Transparencia en España en 2013, junto a la preocupación por la corrupción, el buen gobierno y la rendición de cuentas, ha provocado un importante aumento de los estudios sobre transparencia de las administraciones en los últimos años. Metodología: El objetivo de este artículo es exponer las diferentes complejidades metodológicas para analizar la transparencia de los contenidos publicados por las administraciones públicas en aspectos como la propia definición de transparencia, el objeto de estudio, los usuarios o los destinatarios. Resultados: Se presenta un modelo de análisis de la transparencia de las webs de los ayuntamientos: el proyecto Infoparticipa. La metodología que presentamos está basada en herramientas innovadoras que han establecido un mapa de la transparencia local en España. Discusión y conclusiones: El Mapa Infoparticipa ha transcendido el ámbito académico mostrando su utilidad social al impulsar la mejora de la información publicada en las webs. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8557 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+683-Texto+del+artí_culo-3501-1-10-20201107.pdf | 410,12 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.