Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8557
Title: Metodologías de evaluación de la transparencia: procedimientos y problemas
Authors: Rodríguez-Navas, Pedro Molina
Simelio Solà, Núria
Corcoy Rius, Marta
Keywords: transparencia
webs
comunicación política
rendición de cuentas
Issue Date: 21-Jul-2017
Publisher: HISIN
Citation: Molina Rodríguez-Navas, P., Simelio Solà, N., y Corcoy Rius, M. (2017). Metodologías de evaluación de la transparencia: procedimientos y problemas. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 818–831. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1194
Abstract: La aprobación de la Ley de Transparencia en España en 2013, junto a la preocupación por la corrupción, el buen gobierno y la rendición de cuentas, ha provocado un importante aumento de los estudios sobre transparencia de las administraciones en los últimos años. Metodología: El objetivo de este artículo es exponer las diferentes complejidades metodológicas para analizar la transparencia de los contenidos publicados por las administraciones públicas en aspectos como la propia definición de transparencia, el objeto de estudio, los usuarios o los destinatarios. Resultados: Se presenta un modelo de análisis de la transparencia de las webs de los ayuntamientos: el proyecto Infoparticipa. La metodología que presentamos está basada en herramientas innovadoras que han establecido un mapa de la transparencia local en España. Discusión y conclusiones: El Mapa Infoparticipa ha transcendido el ámbito académico mostrando su utilidad social al impulsar la mejora de la información publicada en las webs.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8557
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+683-Texto+del+artí_culo-3501-1-10-20201107.pdf410,12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.