Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8563
Título : Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia
Autor : Cordón Benito, David
Maestro Espínola, Lidia
Palabras clave : transparencia
museos
comunicación corporativa
nueva complejidad
Fecha de publicación : 23-ago-2017
Editorial : HISIN
Citación : Cordón Benito, D., y Maestro Espínola, L. (2017). Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 941–956. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1201
Resumen : El entorno en el que operan las organizaciones se ha tambaleado en los últimos años. Los casos de corrupción, las prácticas poco éticas y la crisis económica han desembocado en una nueva complejidad en la que las instituciones deben recuperar la confianza perdida. El objetivo de este trabajo es demostrar cómo los museos apuestan por la transparencia para mostrarse como organizaciones de confianza que cumplen con su fin social. Metodología. Se realiza un análisis de contenido a partir de los criterios de transparencia planteados por el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. Resultados y conclusiones. Al igual que otros tipos de organizaciones, los museos han apostado por utilizar sus webs como plataformas transparentes, donde se cumplen una serie de criterios que aumentan la confianza y se ofrece información de interés a la sociedad
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8563
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+674-Texto+del+artí_culo-3458-1-10-20201107.pdf425,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.