Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8563
Title: Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia
Authors: Cordón Benito, David
Maestro Espínola, Lidia
Keywords: transparencia
museos
comunicación corporativa
nueva complejidad
Issue Date: 23-Aug-2017
Publisher: HISIN
Citation: Cordón Benito, D., y Maestro Espínola, L. (2017). Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 941–956. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1201
Abstract: El entorno en el que operan las organizaciones se ha tambaleado en los últimos años. Los casos de corrupción, las prácticas poco éticas y la crisis económica han desembocado en una nueva complejidad en la que las instituciones deben recuperar la confianza perdida. El objetivo de este trabajo es demostrar cómo los museos apuestan por la transparencia para mostrarse como organizaciones de confianza que cumplen con su fin social. Metodología. Se realiza un análisis de contenido a partir de los criterios de transparencia planteados por el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. Resultados y conclusiones. Al igual que otros tipos de organizaciones, los museos han apostado por utilizar sus webs como plataformas transparentes, donde se cumplen una serie de criterios que aumentan la confianza y se ofrece información de interés a la sociedad
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8563
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+674-Texto+del+artí_culo-3458-1-10-20201107.pdf425,69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.