Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8564
Título : La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
Autor : Jiménez-Marín, Gloria
García Medina, Irene
Bellido-Pérez, Elena
Palabras clave : publicidad
merchandising
niños
moda infantil
Fecha de publicación : 7-sep-2017
Editorial : HISIN
Citación : Jiménez-Marín, G. ., García Medina, I. ., y Bellido-Pérez, E. . (2017). La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 957–974. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1202
Resumen : En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos de moda infantil, con el objetivo de analizar la imagen corporal proyectada en dichos establecimientos dirigidos a niños, como consumidores, y a sus padres, como compradores. Metodología: Para ello se han analizado, a través de la observación como método, una serie de variables (delgadez, altura, etc.) aplicadas a los componentes del punto de venta. Este análisis se ha realizado sobre una muestra de 50 establecimientos pertenecientes a 18 marcas de moda infantil. Resultados y conclusiones: Los resultados obtenidos arrojan luz sobre realidades analizadas en investigaciones previas, como la desafección de los niños por su cuerpo o los desórdenes alimentarios relativos a ello, puesto que la mayoría de establecimientos tienden a generar imágenes de niños-adultos irreales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8564
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+673-Texto+del+artí_culo-3454-1-10-20201107.pdf234,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.